jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se echa a la calle por unas "pensiones dignas"

La manifestación saldrá desde la Plaza del Carmen de la capital nazarí a las 12.00 horas de este sábado

Granada se echa a la calle este sábado para defender unas pensiones públicas "dignas", en una manifestación que saldrá desde la Plaza del Carmen a partir de las 12.00 horas.

Así, la ciudad nazarí se une a las movilizaciones que tendrán lugar en todas las capitales andaluzas y a las que han mostrado su apoyo tanto sindicatos como diferentes partidos políticos.

Bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre', se ha hecho un llamamiento a secundar las más de cien movilizaciones convocadas en todo el país para exigir pensiones dignas, la revalorización de las mismas conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones. Además del rechazo al 0,25% de incremento de las prestaciones y la exigencia de que se garantice el poder adquisitivo de los jubilados.

Como en ocasiones anteriores, los organizadores han recordado que el sistema necesita una reforma "urgente", pero "para garantizar su viabilidad, no para que las personas pensionistas de hoy y de mañana no tengan ese derecho".

Además de los sindicatos y las formaciones políticas, a estas movilizaciones se han sumado colectivos y asociaciones como la Plataforma 8 de Marzo, entre otras.

Por otra parte, han sido varios los municipios del Área Metropolitana que han mostrado su apoyo a esta reivindicación y han fletado autobuses para que sus vecinos puedan asistir a la movilización de este sábado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110769