jueves 28 marzo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Granada se 'reconcilia' con una primavera que este año llega sin alcohol

Vecinos de Arabial le dan la bienvenida tras casi una década padeciendo los efectos de la celebración · El vallado del botellódromo y el inicio de la Semana Santa frenan cualquier intento de saltarse la 'ley seca'

Comparativa de la Fiesta de la Primavera de 2014 con la fecha de este año. Fotos: Álex Cámara

Comparativa de la Fiesta de la Primavera de 2014 con la fecha de este año. Fotos: Álex Cámara

Después de casi una década dándole la bienvenida entre molestias por ruidos, alcohol y calles sucias, los vecinos de Arabial han celebrado este viernes la llegada de la primera primavera por primera vez sin los daños colaterales que les ha provocado la festividad.

Han tenido que esperar a unas Elecciones Municipales para que el mapa político de la ciudad obligara al Gobierno local a replantearse el espacio de ocio en el botellódromo y que este año, en lugar de alcohol, se produzca una carrera deportiva para promover el ocio saludable.

La primera Fiesta de la Primavera sin botellón en Arabial, a la que antes antecedieron también las que se celebraron en la Huerta del Rasillo, ha transcurrido sin incidentes y sin ni siquiera el intento de celebrarla a toda costa. Los motivos que explican esta aceptación de la 'ley seca' se encuentran, entre otros, la proximidad de la Semana Santa, que hace que muchos de los universitarios que no son granadinos ya están en sus lugares de origen, o las medidas de seguridad que se han aplicado en la zona.

Agentes de la Policía Local se han encargado durante este viernes de velar por el cumplimiento del decreto que impide beber alcohol en la calle durante este viernes y sábado. Entre los beneficiados de la suspensión se encuentran los establecimientos del entorno de Arabial, el propio gran centro comercial Hipercor o los usuarios de esta vía para salir y entrar a la ciudad por este punto, que por norma general se cortaba al tráfico.

La Fiesta de la Primavera de 2015, quien sabe si la última como se la conocía hasta ahora, traspasó las fronteras granadinas después de que el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado pusiera el acento sobre lo que acontecía en el botellódromo de Granada. Este viernes, su reacción en la red social no se ha hecho esperar:

El próximo paso en este recinto irá encaminado a permitir el consumo de alcohol solo los viernes y sábados y víspera de festivo. Es el primer paso, aparentemente, para el cierre definitivo del botellódromo. Granada se ha 'reconciliado' con la primavera, solo queda por ver si el idilio sin alcohol también se mantendrá el resto del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63886