martes 19 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada y Jaén se promocionan como destino ante 200 agentes de viaje de Canarias

El objetivo de estas promociones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas

La promoción se ha desarrollado el 13 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y el 14 en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Dipgra

Las diputaciones de Granada y Jaén han logrado reunir en una promoción conjunta a más de 200 turoperadores y agentes de viaje de Canarias para darles a conocer sus atractivos y recordar la facilidad que tienen los habitantes de Tenerife y Gran Canaria para viajar a ambas provincias andaluzas gracias a las conexiones aéreas directas establecidas por Vueling con el Aeropuerto Federico García Lorca.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, considera que la acción desarrollada esta semana en las islas "ha superado ampliamente las expectativas iniciales", ya que han tenido una "excelente capacidad de convocatoria" que, según ha augurado, se va a traducir en un aumento del turismo canario en estas provincias.

La promoción se ha desarrollado el 13 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y el 14 en Las Palmas de Gran Canaria. A mediodía del martes, los diputados de Turismo de Granada y Jaén realizaron una presentación institucional en el Hotel Mencey a más de un centenar de los principales turoperadores y agentes de viaje locales. También asistieron diversos medios de comunicación de la isla.

El acto consistió en un networking con los profesionales, un showcooking de gastronomía granadina, una cata de aceites de oliva Jaén Selección y una degustación de tapas, jamón de la Indicación Geográfica Protegida Trevélez, vinos de la Denominación de Origen Granada y cervezas Alhambra.

El miércoles se reprodujo el mismo formato con gastronomía jiennense en el Hotel Reina Isabel, también con la asistencia de más de un centenar de agentes de viaje de Las Palmas.

En ambos eventos han participado asimismo la aerolínea Vueling, que explicó que ambas ciudades están conectadas con Granada-Jaén desde el pasado 4 de diciembre con dos frecuencias semanales y Cetursa, que presentó la campaña invernal de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Imagen publicitaria conjunta

Granada y Jaén comparten aeropuerto y se promocionan nacional e internacionalmente desde hace dos años con una imagen publicitaria conjunta, expresamente diseñada para reflejar su fortaleza como destino vacacional unido.

Enrique Medina, explica que en estas acciones se quiere hacer hincapié en la completa oferta que encontrará el viajero cuando aterrice, como monumentos, naturaleza, nieve y esquí, playas, sol y gastronomía.

El objetivo de estas promociones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125844