viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Guadalinfo ofrece durante julio y agosto más de 1.500 actividades sobre habilidades digitales en la provincia

Empleo, participación ciudadana y digitalización empresarial, entre las áreas que impulsan los 173 centros de Granada

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha visitado, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el Centro Guadalinfo de este municipio de Granada. Foto: J.M. Grimaldi

Los centros Guadalinfo de la provincia de Granada ofrecen durante los meses de julio y agosto un total de 1.566 actividades para avanzar en habilidades digitales que favorecen el empleo, el acceso a la administración electrónica o la participación en áreas de interés público, entre otros ámbitos.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, que ha visitado, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el Centro Guadalinfo de este municipio de Granada, que oferta formación TIC adaptada a todas las edades, con especial atención a los jóvenes y a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara al empleo o la iniciativa emprendedora.

"Guadalinfo se ha afianzado como una herramienta clave por su potencial extraordinario para garantizar la vertebración territorial, promoviendo las competencias digitales en los núcleos rurales", ha destacado Martín Arcos, quien ha incidido además en su utilidad social al servicio de emprendedores, pymes y personas desempleadas que buscan oportunidades laborales.

"La lucha contra la despoblación comienza con asegurar la igualdad en servicios y equipamientos entre toda la ciudadanía, con independencia de donde viva, y en ello radica precisamente la premisa fundamental de Guadalinfo", ha agregado.

Según ha precisado el delegado, el Gobierno andaluz invierte unos 2,2 millones de euros en los centros granadinos en 2018. Durante este verano, los centros ofrecen cursos y talleres con la tecnología como protagonista que se pueden seguir en redes sociales a través de #VeranoVivo, etiqueta de referencia para los agentes de Innovación local para dar difusión a sus actividades y de consulta para los usuarios de la red, y que durante julio ha sumado 615 tuits y un alcance de 1.184.479 personas.

Incluyen cursos sobre Scratch, robótica e impresión 3D, actividades para la digitalización de pequeñas y medianas empresas, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de "conseguir trabajo gracias a las TIC con dos nuevos cursos sobre creación y desarrollo de contenidos".

Se complementan con actividades para niños y jóvenes dirigidas al desarrollo de la creatividad, al aprendizaje mediante el juego, a la navegación segura, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un pinchadiscos.

Para adultos, se ofrecen actividades para aprender idiomas, organizar viajes o visitar virtualmente cualquier lugar del mundo, así como para la creación y actualización del currículum y conocer las webs imprescindibles de la e-administración.

Los centros Guadalinfo, un total de 173 en la provincia de Granada que organizaron 20.727 actividades el pasado año, se ubican en municipios menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores para ofrecer servicios TIC y capacitación en competencias digitales. En el primer semestre se ofrecieron más de 10.000 actividades a 220.00 usuarios.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120395