viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Guadix acogerá la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios

Esta cita comarcal, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto, está destinado a la promoción de la agricultura, artesanía y turismo de la zona

Se promocionarán la agricultura, artesanía y turismo de la zona a través de 52 expositores de productos exclusivamente comarcales. Foto: Dipgra

La localidad de Guadix acogerá del 3 al 5 de agosto la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios para promocionar la agricultura, artesanía y turismo de la zona a través de 52 expositores de productos exclusivamente comarcales.

Durante la presentación, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha explicado que cada municipio podrá dar a conocer todo aquello que considere un beneficio y sirva, a su vez, de promoción para que sus fiestas y tradiciones atraigan a más personas.

Durante el primer fin de semana de agosto, el municipio contará además con una serie de actividades paralelas a la feria, como conferencias, actuaciones musicales, torneos de ajedrez y talleres de alfarería, madera, pan, jabón, cuero y ganchillo, según detalla la Diputación de Granada.

En esta segunda edición destacan las representaciones del 'Alcalde Carbonero' de La Peza por las calles de Guadix en escenarios naturales y las de 'Moros y Cristianos' de Aldeire que, según la alcaldesa "es una fiesta que se remonta al siglo XIX de acuerdo a los documentos históricos y representa la lucha de moros y cristianos adaptada a nuestra geografía", que se recreará a través de tres representaciones de los textos más destacados.

El evento está organizado por la Asociación Co-marca de Guadix Natural, la Fundación Pintor Julio Visconti y la Asociación El Eco de Accitania, junto a la Diputación de Granada y a los ayuntamientos de Guadix, La Peza y Aldeire.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119454