jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Guadix y Salobreña recrean en sus calles una batalla de zombis

Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombis y supervivientes, recorrerán las principales vías

Las calles de Guadix y Salobreña, municipios de la provincia de Granada, acogen este sábado la recreación de una batalla con más de 350 "muertos vivientes" que, constituidos en un ejército ficticio, aterrorizarán a los participantes en esta actividad de simulación.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la organización de esta experiencia de ocio alternativo, que lleva por nombre Eventos Zombies LZD y llega a Salobreña, con 150 muertos vivientes ficticios, y a Guadix, con unos 200.

Se desarrollará a partir de las 23.00 horas, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, "todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia".

Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombis y supervivientes, recorrerán las principales calles de Salobreña y Guadix y pasarán por distintas pruebas, hasta ser evacuados.

El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombis, superen las pruebas y encuentren las "vacunas" que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador. Se trata de una aventura pensada como "ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol".

El evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España, siendo un juego apto para todas las edades, entre 10 y 99 años. Los participantes con menos de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento, mientras que los menores de edad deberán llevar una autorización firmada por los padres.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120828