viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Güevéjar organiza unas jornadas sobre deporte y mujer para una igualdad "efectiva"

La cita se celebra este viernes y sábado y pretende dar visibilidad y difundir aspectos sobre esta materia

El Ayuntamiento de Güevéjar ha organizado unas jornadas municipales sobre Mujer y Deporte coincidiendo con la celebración este 25 de noviembre del Día contra la Violencia de Género.

Esta cita se celebra este viernes y sábado en la localidad, con las que el Consistorio pretende contribuir a lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, aplicándose por tanto a "todos los ámbitos sociales", incluyendo el deportivo, ha explicado la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque.

De este modo se quiere dar visibilidad y difundir aspectos como la participación y acceso de las mujeres al ámbito deportivo o el papel de los medios de comunicación en esta materia, entre otros.

Programa

Las jornadas arrancan con el taller denominado 'El deporte como motor de igualdad', aunque no será hasta las 17.00 horas cuando se produzca la inauguración del programa, para posteriormente dar paso a la ponencia 'El deporte femenino, ¿minoritario o minorizado?. Una mesa redonda servirá para concluir el primer día de las jornadas.

Ya el sábado llegará el turno de una ruta ciclista de iniciación para mujeres, una master class de pilates y otra de zumba. Para facilitar la conciliación familiar con este programa se ha habilitado un servicio de ludoteca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103825