jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Güevéjar ultima los trabajos para la instalación de césped artificial en su campo de fútbol

El Ayuntamiento ha conseguido financiar las obras mediante un acuerdo 'renting' con una entidad financiera

El campo de fútbol de Güevéjar se suma a los metropolitanos que tendrán césped artificial en unas semanas. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Güevéjar ultima los trabajos para la instalación de césped artificial en su campo de fútbol municipal, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno municipal en los últimos años.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque, el elevado coste de las obras y la "falta de ayuda" de otras instituciones han hecho que estas obras se hayan ido aplazando en el tiempo.

Es por ello que el Consistorio ha conseguido adquirir los fondos necesarios mediante la fórmula de renting a través del BBVA, con el que han acordado la cuantía necesaria para proceder al suministro así como del césped artificial, 339.663 euros en total. Con este acuerdo, el césped será propiedad del municipio en siete años.

"Hemos solicitado todas las ayudas y subvenciones que han salido desde los diferentes estamentos pero sin mucha suerte", ha lamentado la regidora municipal, al tiempo que ha subrayado que la concurrencia competitiva deja a los municipios pequeños "fuera de juego".

Hasta el momento en que han comenzado las obras de la instalación del césped el Ayuntamiento de Güevéjar ha podido realizar mejoras en la iluminación del campo, las instalaciones exteriores, la instalación del riego y la mejora y nivelación del propio campo de tierra.

Un campo de fútbol "adecuado"

Con estos trabajos la finalidad no es otra que Güevéjar cuente con un campo de fútbol "adecuado a los tiempos actuales", al tiempo que poder ofrecer un servicio de calidad "demandado" por los vecinos del municipio metropolitano.

De este modo, el campo contará además de con césped con nuevo juego de porterías fútbol 11, redes parabalones o una barandilla perimetral, de cuya instalación se ha encargado, además del césped, la empresa Fieldturf Poligrass S.A.

Del mismo modo, las obras permitirán la instalación de césped en las bandas laterales, en los patios de Educación Infantil en los colegios que sustituirá a la grava actual y en una zona de la piscina municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103313