viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"Hay mucha gente que da al Granada por muerto y no es así"

El nuevo entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, dice que hay "una gran plantilla que por lo que sea no ha podido sacar el rendimiento"

José Ramón Sandoval, durante el primer entrenamiento que ha dirigido al frente del Granada CF. Foto: Antonio Ropero

José Ramón Sandoval, durante el primer entrenamiento que ha dirigido al frente del Granada CF. Foto: Antonio Ropero

Rápido, sencillo y, sobre todo, que sea productivo. Así es el acuerdo que han alcanzado el nuevo entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, y su presidente, Enrique Pina, quienes en la madrugada de este viernes se pusieron de acuerdo para que el madrileño dirigiera al equipo hasta el final de temporada.

"En ningún momento estábamos en contacto, se tenía toda la confianza en Abel Resino, me llamaron después del partido, yo lo había visto por televisión y nos pusimos de acuerdo enseguida", ha dicho José Ramón Sandoval en la rueda de prensa de su presentación, que ha asegurado que este reto es "para valientes" y que llegar a un club como el Granada CF "engrandece" la carrera deportiva, sobre todo si es capaz de llevar a buen puerto sano y salvo la nave medio hundida de la entidad granadinista.

Entre los argumentos de peso que Sandoval ha reconocido que hay para decir sí al Granada CF, pese a su delicada situación, el técnico ha manifestado que ama esta profesión de la que también tiene "pasión" y que el objetivo se puede conseguir ya que hay "una gran plantilla que por lo que sea no ha podido sacar el rendimiento", por lo que ha incidido en la necesidad de mirar el presente y no el pasado para alcanzar una meta que está "difícil pero no imposible".

Preguntado sobre si es 'un marrón' hacerse cargo del equipo a cuatro jornadas del final, el exentrenador del Rayo y Sporting entre otros ha señalado que "nunca" porque "cuando una persona cree tanto en lo que hace", tener trabajo y en Granada ya es "un privilegio".  Sandoval ha explicado que el contrato es solo de cuatro partidos ya que ahora mismo no se puede "hipotecar a ningún club". El nuevo técnico considera que si se gana algo que sea por su trabajo y que se vea que "hay un entrenador que puede ser el futuro".

Pina conversa con Sandoval y otros componentes del club tras el entrenamiento. Foto: Antonio Ropero

Sandoval conversa con Pina y otros componentes del club tras el entrenamiento. Foto: Antonio Ropero

Pocas dudas

Pero la necesidad apremia y de qué manera y por ello el nuevo míster tiene que afrontar el primer partido clave ante el Getafe, ante el que para confeccionar un once tiene "pocas dudas" porque junto a su equipo semanalmente estudia las ligas española y las de otros países.

"Conocemos mucho a estos jugadores, lo que queremos plantear es una cuestión de querer, el equipo está bien preparado físicamente", ha añadido el nuevo inquilino del banquillo granadinista, que en la primera sesión ha centrado sus esfuerzos a distintos mensajes y este sábado lo conducirá hacia las pautas con sistema de vídeo para que los jugadores sepan a qué quieren que jueguen.

Para concretar la alineación de este domingo, importa "muy poco" el nombre del jugador, sino el escudo que se va "a defender" y que cada componente de la plantilla saque su beneficio de que "se sientan orgullosos de haberlo intentado, que sean gente predispuesta".

Por todo ello, entre los mensajes que ha resaltado a su plantilla es el de la necesidad de lograr un coeficiente de positividad alto y "sacar esa baza que por pequeños detalles se ha ido mermando". "Se puede salvar este Granada. Tenemos que ir a por los tres puntos sí o sí", ha afirmado el preparador granadinista, que ha tirado de su frase recurrente que le oyó a José Tomás: "O se sale por la puerta grande o por la enfermería".

"Hay mucha gente que da al Granada por muerto y creo que no es así", ha concluido el técnico, que ha recordado que las matemáticas deben ofrecer la posibilidad de "tener confianza" y "ser valiente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38159