viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Híjar, Cúllar Vega y Churriana de la Vega tendrán nueva línea vespertina de lunes a viernes

También se aplicarán cambios a líneas que discurren por Vegas del Genil, en las que aumentarán las expediciones en hora punta

Pulse para ampliar

Las localidades metropolitanas de Híjar (Las Gabias), Cúllar Vega y Churriana de la Vega estrenarán el próximo lunes 28 una nueva línea, la 149, que comunicará estos tres núcleos con la capital fundamentalmente las tardes de los días laborables.

Fuentes del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada han informado a ahoraGranada que esta nueva línea permitirá mejorar el servicio que se presta de lunes a viernes con salidas desde Granada en cuatro frecuencias -una hasta Churriana- desde las 16.50 horas), dos salidas desde Híjar (18.25 y 19.40 horas) y una más desde Churriana a las 17.25 horas.

Estos cambios que se aplican dentro de unos días también se suman a las mejoras y modificaciones que se aplicarán en el resto de líneas que afectan total o parcialmente a estos municipios metropolitanos.

De este modo la línea 150, que va de Granada a El Ventorrillo y viceversa, pasando por Belicena, Ambroz y Purchil; modifica sus horarios para mejorar la coordinación de servicios con las líneas 149, 151, 153 y 154. Tendrá diez expediciones de lunes a viernes, 16 los sábados laborables y diez los domingos y festivos.

La línea 151 también experimenta cambios desde el próximo lunes con el refuerzo del servicio con tres expediciones más y que se incorporan al horario de mañana para lasa salidas desde El Ventorrillo y al horario de mediodía con salida desde Granada.

Híjar y Granada están conectados de lunes a domingos a través de la línea 153, otra de las que registra cambios en el horario de mañana con el aumento de dos expediciones con salida desde la capital y tres con salida desde Híjar.

Por último, la línea 154, que discurre por Vegas del Genil y El Ventorrillo, reforzará su servicio en horario de mediodía con el aumento de tres expediciones -una con salida desde Granada y dos desde el Ventorrillo-. En este caso se suprime la última salida desde Granada y será cubierto por la línea 150.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115915