viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega retira 19 olmos del Colegio Las Angustias al estar "completamente podridos"

Se encontraban gravemente afectados por la grafiosis · El Ayuntamiento instalará toldos para paliar la ausencia de sombra que daban

Estado en que se encontraban los árboles en Huétor Vega. Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega ha retirado 19 olmos del colegio Nuestra Señora de las Angustias ya que, según un informe técnico, se encontraban gravemente afectados por la grafiosis y casi completamente podridos y con gusanos, con el consiguiente riesgo de caída de ramas o árboles sobre las personas que pasen por debajo.

Dicho informe aconsejaba su apeo o tala ante la imposibilidad de calcular “cuánto van a resistir cuando en la primavera carguen con el peso de su copa", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos árboles se encontraban distribuidos por el patio que, en horario escolar, es frecuentado por el alumnado del centro.

Ante el riesgo de que la caída de alguno de estos árboles pudiera dañar la integridad de algún menor, el Ayuntamiento ha procedido a su tala durante las vacaciones de Semana Santa. Una vez retirados, se ha comprobado que, efectivamente, se encontraban huecos en su interior, por lo que la caída podía producirse en cualquier momento.

La Concejalía de Medio Ambiente, que previamente había consensuado la actuación con la dirección del centro educativo, se ha comprometido a facilitar al colegio nuevos ejemplares para que sea el propio alumnado quien plante estos árboles en sustitución de los olmos retirados.

Cuando suban las temperaturas, se va a instalar algún tipo de toldo por el patio para compensar la ausencia de los árboles que han sido retirados.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112835