sábado 20 abril
HUÉTOR VEGA  |   |

Huétor Vega llora el asesinato de Otilia

Un sonoro aplauso ha cerrado los cinco minutos de silencio en homenaje a la mujer asesinada este lunes, natural del municipio y cuya familia es "bastante querida y muy conocida"

Eran las doce del mediodía de este martes cuando el alcalde en funciones y concejal de Deporte, Formación y Empleo de Huétor Vega, José Manuel Prieto, ha leído el manifiesto que daba inicio al acto de condena por la muerte de Otilia Márquez. Cerca de 200 vecinos, miembros del equipo de Gobierno, de la oposición, y concejales de otros municipios, se han reunido a las puertas del Ayuntamiento en memoria de la mujer asesinada este lunes, presuntamente a manos de su marido, en Armilla.

El coche fúnebre con el cuerpo de la víctima había pasado minutos antes por el lugar de la concentración, camino al cementerio. No han sido pocos los vecinos que han acompañado al vehículo por la rampa que va desde la Iglesia de La Encarnación hasta el Consistorio. "Era de una familia bastante querida y muy conocida en el municipio", ha dicho el alcalde en funciones.

Prieto ha puesto voz a un comunicado de repulsa a la violencia de género y recuerdo a la que fue vecina del municipio de la Vega. De hecho, Otilia Márquez era hermana del ex alcalde de la localidad Félix Márquez, que gobernó entre 1991 y 2003. José Manuel Prieto y el alcalde titular, Mariano Molina, acompañaron a los familiares en la noche del lunes. "La consternación de toda la familia es bastante importante, fue una cosa muy cruel".

Casi 200 han sido los vecinos que han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento. Foto: J. Morales.

Casi 200 han sido los vecinos que han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento. Fotos: J. Morales.

Cinco minutos de silencio, roto solo por las chicharras de la Plaza del Mentidero, han precedido a un aplauso que se ha extendido a lo largo de otro minuto. Ha sido el final de una ceremonia en la que la Asociación de Mujeres Vesci ha portado una pancarta en contra de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Huétor Vega, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, ha decretado tres días de luto oficial. De este modo, la corporación municipal y los vecinos hueteños muestran su pesar ante la primera muerte por violencia de género en la provincia en lo que llevamos de año y piden terminar con esta lacra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46264