martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

IKEA pone "punto y final" al proyecto de Pulianas pero se implantará en Granada

La multinacional sueca estudia ya nuevas posibilidades

La multinacional sueca IKEA ha confirmado que ha puesto "punto y final" al actual proyecto de tienda que tenía previsto desarrollar en terrenos de Pulianas, aunque ha expresado su intención de implantarse en la provincia de Granada.

Fuentes de IKEA han indicado que "a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía para la continuidad del proyecto durante los últimos años, reiterados retrasos de diversa índole ajenos a IKEA, además de la carencia de avances significativos hacen que no contemos con certezas para materializar la inversión prevista en el proyecto en Pulianas". No obstante, IKEA "mantiene su intención de implantarse en Granada".

De esta forma, consideran que Pulianas sigue siendo una localización "muy interesante,  pero "tendremos que estudiar nuevas posibilidades también", de manera que "se trata de un punto y final para el actual proyecto en Pulianas y un punto y seguido para implantarse en Granada".

A finales de la semana pasada, el Ayuntamiento granadino de Pulianas informaba que IKEA había abandonado el proyecto que tenía previsto en terrenos de esta localidad ante "las exigencias urbanísticas y económicas" por parte de "reconocidos empresarios y profesionales de la ciudad de Granada que son los propietarios minoritarios del sector urbanístico donde se iba a implantar el parque comercial".

En un comunicado, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza Ruiz, explicaba que, tras haberse puesto en contacto con los directivos y asesoría jurídica de IKEA en España el pasado día 14 de este mes para conocer la situación actual del proyecto comercial en Pulianas, desde la multinacional sueca se le trasladó que el proyecto "dejó de existir hace año y medio".

Igualmente, según Carranza Ruiz, "esta información fue trasladada por la empresa al anterior alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, el pasado mes de enero en una reunión mantenida en Madrid, de la cual no tenía conocimiento el actual alcalde".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50842