viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan medidas para concienciar sobre la seguridad vial en colectivos vulnerables

Una Subcomisión Provincial de Educación Vial en Granada fomentará la colaboración con todas las administraciones

Una Subcomisión Provincial de Educación Vial en Granada, enmarcada en el plan de medidas urgentes para reducir la accidentalidad en carreteras y el Plan Estatal de Educación Vial, impulsará medidas para concienciar sobre la seguridad vial en colectivos vulnerables, con campañas específicas para niños, mayores o personas con discapacidad.

Esta subcomisión ha sido impulsada en la reunión de este lunes de la Comisión Provincial de Seguridad Vial presidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

Entre sus objetivos básicos está el de fomentar la colaboración con todas las administraciones y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la educación vial e incrementar la difusión de actividades y contenidos, entre otras.

La propuesta es que esta subcomisión esté presidida por el jefe provincial de Tráfico y compuesta por funcionarios de Educación Vial; de Unidades de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico; autoridades autonómicas y provinciales; representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); del Ayuntamiento de la capital y de otras localidades granadinas y organizaciones, asociaciones de mayores y de víctimas.

Francisco Fuentes ha adelantado que el objetivo fundamental de esta Subcomisión será crear un marco provincial que permita la puesta en marcha e implantación de un Plan Provincial de Educación Vial.

Así, se crearán campañas específicas destinadas a colectivos que se consideran más vulnerables como los niños, las personas mayores o con alguna discapacidad.

26 muertes en 2016

La Comisión Provincial de Seguridad Vial también ha analizado algunos datos relacionados con la accidentalidad en el año 2016, cuando el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia fue de 26, lo que ha supuesto una reducción del 37% respecto a 2015, la cifra más baja desde que se cuenta con series históricas (1960).

Si bien este dato ha sido valorado positivamente por el Subdelegado, Fuentes ha señalado que "se debe seguir trabajando para que esta cifra sea 0" y ha situado a las distracciones, la velocidad inadecuada y la alcoholemia como las tres primeras causas de los accidentes registrados.

Por esta razón, el Plan Estratégico de Seguridad Vial se ha marcado como prioridades proteger a los usuarios vulnerables, mejorar los comportamientos en relación al alcohol y la velocidad en la conducción, potenciar una movilidad segura en zonas urbanas y mejorar la seguridad de los motoristas, de las carreteras convencionales y de los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103670