miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Impulsan un plan de inclusión social para zona Norte y Santa Adela con más de seis millones

La Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social actuará también en los barrios de El Barranco y La Cañada (Atarfe), Santa Ana (Fuente Vaqueros) y Las Flores, Las Cuevas y Cerro Fáquila (Pinos Puente), entre otros

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, han firmado este lunes el protocolo de actuación dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Foto: J.M. Grimaldi

El Ayuntamiento de Granada ha logrado una inversión de más de seis millones de euros para la puesta en marcha de un Plan Local de Inclusión Social dirigido a superar las situaciones de exclusión social y lograr así “un transformación real” en los siete barrios del Distrito Norte y en Santa Adela.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, han firmado este lunes un protocolo de actuación por el que la ciudad formará parte del proyecto Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social impulsado por el Gobierno autonómico, con fondos europeos, en 93 municipios andaluces, y que en Granada beneficiará a 122.000 personas.

El proyecto, que se encuentra en fase de diagnóstico y elaboración, permitirá, en palabras del máximo responsable municipal, poner sobre la mesa una “atención específica”  con medidas “concretas” dirigida a lograr, “en perfecta colaboración con la Junta de Andalucía y  los colectivos y entidades que trabajan en la zona”  la transformación social de estos barrios.

Cuenca ha recordado que “este plan de actuación global, con una vigencia de cuatro años”, se suma a otras iniciativas, en este caso, denominadas por el alcalde de “choque”, entre las que ha citado el los planes de empleo puestos en marcha en la zona y que han beneficiado a más de mil personas.

En el Área Metropolitana

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha explicado que, una vez firmado el protocolo, se establecerá una estrategia “transversal” entre el Ayuntamiento de Granada y el Gobierno autonómico donde se “determinarán por parte de cada consejería las actuaciones a realizar”.

Pero no será el único municipio dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ya que se realizará en 13 zonas de un total de nueve municipios con población vulnerable y en las que residen más de 122.000 personas.

Así, Sánchez Rubio ha detallado que las zonas en las que se actuará serán los barrios de El Barranco y La Cañada (Atarfe), Cuevas de Baza (Baza), Santa Ana (Fuente Vaqueros), Distrito Norte y Santa Adela (Granada capital), Cuevas de Guadix (Guadix), Las Cuevas (Huéscar), La Peña (Iznalloz), Alcazaba y Alfaguara (Loja), Huerta Carrasco, San Antonio-Ancha y Varadero-Santa Adela (Motril) y las barriadas de Las Flores, Las Cuevas y Cerro Fáquila (Pinos Puente).

· Más noticias sobre Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118920