viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Incautadas 380 plantas de cannabis sátiva en un sótano de una vivienda de Ogíjares

El detenido por estos hechos fue denunciado y detenido por presuntos malos tratos en el ámbito familiar por su expareja por lo que aceleró la intervención policial

Uno de los agentes de la Policía Local en el sótano donde se intervino. Foto: Ayuntamiento

Uno de los agentes de la Policía Local en el sótano donde se intervino. Foto: Ayuntamiento

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de La Zubia, en colaboración con la Policía Local de Ogíjares, han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en el sótano de una vivienda ubicada en el Camino del Cayao de la localidad cachurra. En la operación han sido incautadas 380 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha sido puesto a disposición judicial un detenido.

La investigación se inició a finales del mes de octubre, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Ogíjares, a raíz de las numerosas quejas vecinales por fuertes olores a marihuana en la mencionada calle del municipio ogijareño.

De dicha investigación se supo que los olores podían provenir de una vivienda que se encontraba ocupada por una persona, detectando que tanto los suministros de electricidad y agua se encontraban ‘puenteados’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las pesquisas evolucionaban hacia la desmantelación de un laboratorio de cultivo de drogas, tras numerosas gestiones para ver el alcance del laboratorio y las posibles personas implicadas. Sin embargo, el pasado 18 de noviembre, el investigado fue denunciado y detenido por presuntos malos tratos en el ámbito familiar por su expareja, de cuya valoración policial de riesgo resultó extremo.

De esta manera, los investigadores vieron precipitada su investigación, puesto que en su propia denuncia la víctima relató la posible dedicación del investigado al cultivo y tráfico de drogas.

Por ello, los agentes procedieron al registro de su vivienda, donde descubrieron en el sótano un dotado laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana, siendo incautadas 380 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, así como diversos mecanismos y grupos eléctricos ideados para la aceleración en el crecimiento de las plantas, que también fueron decomisados.

De esta manera, tanto la empresa eléctrica como la de distribución de aguas levantaron acta por el considerable fraude que el clandestino laboratorio requería. Tanto las diligencias practicadas como el investigado han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80999