viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Incautadas cerca de 400 plantas de marihuana en una vivienda de Gójar

La infraestructura que daba suministro al cultivo consistía en cinco aparatos de aire acondicionado, 40 focos halógenos, 40 transformadores de luz y tres extractores

En el interior de la vivienda, en la zona de la cochera, se han encontrado dos habitáculos preparados para el cultivo intensivo de cannabis. Foto: Policía Local de Gójar

La Policía Local de Gójar, en colaboración con agentes del puesto de la Guardia Civil de Maracena, han procedido este miércoles a la desarticulación de un laboratorio de cultivo de marihuana bajo sistema indoor.

La actuación se ha desencadenado debido al "intenso" olor a cannabis y el ruido de aparatos de aire acondicionado en un chalet de una zona residencial del municipio.

Así, en la cochera de la vivienda se han encontrado dos habitáculos preparados para el cultivo intensivo de cannabis. En uno de ellos, había 106 plantas y en otro 290, en avanzado estado de floración.

La infraestructura que daba suministro al cultivo consistía en cinco aparatos de aire acondicionado, 40 focos halógenos, 40 transformadores de luz y tres extractores. Además, se ha advertido también un enganche irregular de suministro eléctrico que daba suministro a la plantación.

En el momento de la actuación había tres personas en la casa, que se procederá a investigar por delito de cultivo de drogas. El valor de las 396 plantas incautadas asciende a 30.000 euros.

Para retirar los aparatos del laboratorio, puestos ya a disposición judicial, ha sido necesaria la presencia de los operarios del Ayuntamiento de Gójar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83741