jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción AG

India Martínez brillará en las fiestas de Maracena

Manuel Orta, Media Azahara y los humoristas Manuel Sarriá y Pepito el Caja, entre otras actuaciones destacadas

La artista India Martínez, protagonista de las fiestas de Maracena. Foto: Web oficial

La artista India Martínez, protagonista de las fiestas de Maracena. Foto: Web oficial

Maracena se viste de gala para comenzar, un año más, sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. El alcalde de Maracena, Noel López y el concejal de Fiestas, Marcelo Montoya, han presentado el cartel y la programación de sus días grandes, del 13 al 16 de agosto, que “volverán a favorecer la convivencia y la diversión al tiempo que dinamizarán la economía de nuestra ciudad”, según palabras del regidor maracenero.

Este año, Maracena apuesta de nuevo por las propuestas gratuitas, con exhibición ecuestre, actividades deportivas, música, baile y fuegos, cena de mayores, gymkhanas y juegos infantiles y servicio de ludoteca para dar un respiro a los padres y madres que podrán dejar a sus hijos disfrutar jugando en buenas manos.

El comienzo vendrá marcado el miércoles por el pregón, que correrá a cargo de un maracenero de excepción, el artista local Francisco Ávila. Esa misma noche tendrá lugar la actuación de la mítica banda Medina Azahara.

El jueves, además de la inauguración del nuevo campo del césped artificial, Maracena contará con la actuación de India Martínez, la afamada cordobesa intérprete de discos de oro como Trece Verdades, Otras Verdades y Camino de la Buena Suerte. El viernes será la hora de disfrutar del arte de Manuel Orta y para el sábado queda el humor del televisivo Pepito el Caja y de Manuel Sarriá (Dúo Sacapuntas). Todas las actuaciones serán gratuitas para los vecinos y vecinas de Maracena.

El alcalde de Maracena ha animado a la participación y el disfrute de las fiestas y ha agradecido la fuerte implicación de las asociaciones: “Los tiempos que corren ya nos llevaron el pasado año a reducir en un 60% el gasto en fiestas y este año hemos continuado en la misma línea pero hemos multiplicado la ilusión y el esfuerzo gracias a la colaboración de nuestro nutrido tejido asociativo”.

“El objetivo es priorizar la inversión en la creación de oportunidades, la capacitación de desempleados y la creación de puestos de trabajo”, continúa López.

La próxima semana Maracena contará por tanto con días cargados de propuestas, fiestas acuáticas y de la espuma, actividades deportivas, juegos y espectáculos para los más pequeños, feria de día en las casetas, exhibiciones, exposiciones, etc.

“Nuestras fiestas son un referente gracias a la gran afluencia de público local y colindante por lo que animamos a todo el que quiera venir a vivir esta celebración con nosotros a disfrutar de estos días”, asevera el primer edil.

Por su parte, el edil de Eventos, Marcelo Montoya ha especificado que este año hay un aumento de hasta el 50% de actividades deportivas integradas en el programa ascendiendo éstas hasta 43. Además, el recinto ferial de Maracena albergará una quincena de casetas lo que también supera la cifra del pasado año.

El día del columpio (el 13), el servicio gratuito de ludoteca-guardería, la paella popular (el 16), novedades como el fútbol americano o el desfile de majorettes, las actuaciones de escuelas locales como la de Sandra Hita, Miguel Almendros, Aire Andaluz o la Danza del Vientre, el tren turístico gratuito... un sinfín de propuestas que harán de Maracena un atractivo punto de encuentro en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13442