martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigan a una mujer de Belicena por ocupar una vivienda y robar electrodomésticos al vecino

Fueron los vecinos los que lo llamaron al hospital al propietario del inmueble, donde llevaba varios días cuidando de su padre

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, vecina de Belicena, como presunta autora de un delito de usurpación de vivienda y otro de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Santa Fe ha averiguado que la investigada ocupó ilegalmente una vivienda en la localidad de esta pedanía de Vegas del Genil el pasado agosto, aprovechando que el propietario llevaba días sin acudir a ella porque estaba en el hospital cuidando de un familiar.

Además, mientras estuvo ocupando esta vivienda, la investigada aprovechó, junto con otro hombre al que la Guardia Civil ya ha identificado y al que se espera detener pronto, para robar en la vivienda del vecino.

La investigada y el sospechoso forzaron la puerta de entrada a la casa y sustrajeron, además herramientas y una escalera, un frigorífico, un lavavajillas y una lavadora, cargaron todo en un furgón y huyeron.

Tras perpetrar el robo la investigada y su compañero abandonaron la vivienda ocupada y hasta el pasado día 4 de noviembre los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe no pudieron localizar a esta mujer y procedieron a investigarla.

El propietario de la vivienda presentó la denuncia por la ocupación ilegal el pasado 30 de agosto de 2018. En su demanda manifestó que fueron los vecinos los que lo llamaron al hospital, donde llevaba varios días cuidando de su padre, para advertirle que una pareja la había ocupado.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de las pesquisas. Sus agentes localizaron a varios testigos que identificaron en un reconocimiento fotográfico a la mujer investigada y al hombre que la acompañaba.

· Más noticias sobre Vegas del Genil

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125332