viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Inmaculada López Calahorro, primera directora del Patronato García Lorca

Doctora en Filología Clásica y profesora de Secundaria, ocupa el puesto que dejó vacante Alfonso Alcalá

Inmaculada López Calahorro fue diputada provincial de Cultura con el presidente Antonio Martínez Caler (PSOE), entre 2003 y 2007. Foto: Dipgra

La profesora Inmaculada López Calahorro es desde este martes la primera mujer directora del Patronato Cultural Federico García Lorca, el ente autónomo de la Diputación de Granada encargado de gestionar el Museo Casa Natal Federico García Lorca y el Centro de Estudios Lorquianos, dedicado a la investigación y difusión de la vida y obra del poeta.

Al frente de este organismo con sede en Fuente Vaqueros, en el Área Metropolitana granadina, donde nació el poeta, la que fuera diputada provincial de Cultura ocupa el puesto que dejó vacante Alfonso Alcalá, tras su fallecimiento, y que anteriormente habían desempeñado Antonio Carvajal, entre 2006 y 2008, y Juan de Loxa (1986-2005).

Según informa la Diputación en una nota de prensa, Inmaculada López Calahorro, primera mujer que asume esta responsabilidad, ha tomado posesión del cargo en presencia de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. La primera de sus funciones será organizar el próximo 'Cinco a las cinco', el acto conmemorativo del nacimiento del poeta que tendrá lugar el mes que viene en Fuente Vaqueros.

La nueva directora ha manifestado al finalizar el acto que afronta este nuevo proyecto "con toda la ilusión" de "estar al frente de una institución que ha cuidado, protegido y difundido con especial esmero el legado del poeta universal". En este sentido, su "compromiso es seguir impulsando la trayectoria del Patronato García Lorca" desde su "experiencia en el ámbito de la cultura y la educación".

Diputada de Cultura con Caler

López Calahorro es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y Premio Extraordinario de Licenciatura. Funcionaria de carrera como profesora de Latín y Griego de Educación Secundaria desde 1996. Es miembro del grupo de investigación HUM-216 de la UGR desde 1990, con numerosas ponencias y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones sobre Tradición Clásica y autores como Albert Camus, Alejo Carpentier, Francisco Ayala y Gabriel García Márquez.

Además de diputada provincial de Cultura con el presidente Antonio Martínez Caler (PSOE), entre 2003 y 2007, ha sido jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Granada (2008-2009) y directora general de Museos de la Junta de Andalucía (2010-2011).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115079