martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla reconoce la figura de Virgilio Castilla, presidente de Diputación fusilado en 1936

El municipio levanta un monolito en su memoria en un parque que lleva su nombre, construido en terrenos cedidos por la institución provincial

El municipio ha levantado un monolito en su memoria en un parque que lleva su nombre y que ha sido construido en terrenos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla homenajearon este pasado sábado al que fuera presidente de la institución provincial, Virgilio Castilla Carmona, fusilado en 1936.

El municipio ha levantado un monolito en su memoria en un parque que lleva su nombre y que ha sido construido en terrenos cedidos por la Diputación.

Al acto, que coincidía con el aniversario del nacimiento de Virgilio Castilla, el 14 de julio de 1888, asistieron el presidente de la Diputación, José Entrena, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y la hija de Virgilio Castilla, Carmen Castilla, además de miembros de la corporación y de la Asociación de la Memoria Histórica de Granada.

Carmen Castilla señaló que su padre "fue un hombre de pensamiento adelantado a su época", "adquirió los terrenos de este parque que lleva su nombre y construyó el edificio de la Casa Cuna" que acogió a niños huérfanos. "Él hoy se sentiría muy feliz", señaló.

Entrena aludió a "la importante labor que realizó" en favor del progreso y el bienestar de la provincia y subrayó que "el nuevo espacio público, de 8.000 metros cuadrados, es un lugar de recuerdo y homenaje, y por otro, una zona abierta para el disfrute de las familias de Armilla".

Loli Cañavate dijo que Virgilio Castilla Carmona fue una persona comprometida con la política en mayúsculas. Durante su mandato, agregó, se impulsaron obras como el Puerto de Motril, el cable Aéreo de Dúrcal a Motril, la carretera de Sierra Nevada y el edificio del Banco de España.

"Fue un precursor en su época de la salud mental, en políticas que impulsaron la creación de empleo, una persona honesta que aplicó el interés general su durante su trayectoria política", indicó.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119307