jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017 | VIERNES SANTO  |   |

Solemnidad de Viernes Santo

El día ha comenzado con silencio imponente en el Campo del Príncipe a las tres de la tarde


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

El antepenúltimo día de la pasión llega con una jornada intensa con hasta seis hermandades en la calle y una cita, las tres de la tarde en el Campo del Príncipe, donde Granada ha conmemorado la muerte de Cristo a las 3 de la tarde.

Juanma Serrano, cornetín de la Agrupación Musical del Dilce Nombre ha sido el encargado de romper el silencio durante unos diez segundos, para que después las campanas de San Cecilio hayan replicado dejando un ambiente único en la Semana Santa.

La primera hermandad que ha realizado su estación de penitencia hasta la Catedral es la de los Ferroviarios, que ha iniciado su cortejo bicolor desde la Avenida Constitución.

Favores y Escolapios han sido los que congreguen más multitud en sus respectivas salidas y regresos, que se producen desde San Cecilio y San José de Calasanz respectivamente.

Ya con la noche cayendo han llegado dos de las soledades más características de la pasión granadina. Por un lado, la de San Jerónimo, que este año no ha podido llevar a cabo el acto del indulto; y por otro la de José de Mora, que ha cerrado la jornada con el Santo Entierro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90077