jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2018 | VIERNES DE DOLORES  |   |

Intenso Viernes de Dolores en el Área Metropolitana de Granada

Maracena, Purchil, Fuente Vaqueros, Santa Fe, Churriana, Gójar y Pulianas viven con especial interés esta jornada preámbulo de la pasión

La Virgen de los Dolores, patrona de Maracena, procesiona este viernes por las calles de la localidad metropolitana. Foto: Hermandad

Aunque en la capital la Semana Santa no comienza hasta el próximo Domingo de Ramos, son numerosos los municipios del Área Metropolitana de Granada que este Viernes de Dolores inician los actos vinculados a la pasión con procesiones en la mayoría de casos.

El más destacado está en la localidad de Maracena, donde la Virgen de los Dolores, patrona del municipio, procesionará en las calles hacia las 21.00 horas en una de las citas más esperadas para los maraceneros. Con esta cita se culminan así los actos que se han venido celebrando durante las últimas semanas y que desde hace siete días han contado con la septena.

También es un día importante en Purchil, en el término municipal de Vegas del Genil, donde en esta jornada también procesiona la Virgen de los Dolores en una jornada en la que se celebra la Función Principal a media mañana y la posterior procesión a las 21.00 horas, con el acompañamiento musical de la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús y de la Banda de Música Cristo de las Cañas.

Entre los estrenos de este año cabe destacar el nuevo manto de salida bordado en oro sobre terciopelo negro en el taller de Álvaro Abril Vela con diseño del mismo autor y los nuevos clavos de plata para las manos de la Santísima Virgen, ambos donaciones. El cartel anunciador de la salida procesional de este año es obra del fotógrafo Alberto Ortega Erena.

En Fuente Vaqueros también aguardan con impaciencia a esta jornada en la que procesionará Los Dolores a las 20.30 horas, algo que también sucede en municipios como en Gójar, donde a la dolorosa le acompaña Jesús Nazareno (20.30 horas) o en Churriana de la Vega, donde a las 21.00 horas sale a las calles María Santísima de Los Dolores acompañada del Cristo de la Misericordia.

En Pulianas a las 20.00 horas tiene lugar el Vía Crucis de Jesús Nazareno como preludio a la cita que se celebra este Sábado de Pasión con la Procesión del Cristo de la Veracruz (20.30 horas). Mientras, en Santa Fe procesiona el Señor de la Salud (20.00 horas).

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111181