jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptan un turismo en la A92N, a la altura de Baza, con más de 40 kilos de marihuana

Un hombre de 41 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga

La droga fue descubierta al interceptar un turismo para denunciar al conductor por una infracción. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrevieja (Alicante), de 41 años, como presunto autor de un delito de tráfico de droga después de que fuera interceptado en la A92N, en el término municipal de Baza, con 40,8 kilogramos de marihuana en un coche de alquiler.

El detenido fue sorprendido, sobre las 18,00 horas del pasado 5 de julio, transportando marihuana a la altura del kilómetro 31 de esta vía por una patrulla de Tráfico que formaba parte de un dispositivo preventivo para la localización y aprehensión de droga enmarcado dentro del plan Telos.

Los agentes interceptaron al turismo, que circulaba hacia Puerto Lumbreras (Murcia), con la intención de denunciar al conductor después de observar que había cometido una infracción al Reglamento General de Circulación. Cuando el vehículo se detuvo comprobaron que el conductor viajaba solo y que del interior salía un fuerte olor a marihuana.

Al registrar el maletero descubrieron que transportaba nueve bolsas de gran tamaño llenas de esta sustancia estupefaciente. Este individuo ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril cuando también fue sorprendido en la A92, a la altura de Huétor Santillán, con más de cien kilos de marihuana.

El plan Telos entró en funcionamiento a principios de 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en las autovías A92 y A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Detenidos en Órgiva

Por otra parte, durante la madrugada del pasado 6 de julio, en un punto de verificación de seguridad ciudadana, la Guardia Civil interceptó a la altura del kilómetro 16 de la A348, en el término municipal de Órgiva, un turismo con matrícula alemana en el que viajaban tres personas, de entre 26 y 39 años, de esta nacionalidad.

Del interior salía un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y a sus ocupantes. En el maletero encontraron dos grandes bolsas de color negro que contenían 5,46 kilos de marihuana.

Dos de los ocupantes del vehículo llevaban consigo más de 13.000 euros y uno de ellos, incluso intentó sobornar a los agentes con este dinero. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119011