jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 108 plantas de marihuana, 98 monedas prerromanas y munición en una vivienda de Granada

En el inmueble, los agentes encontraron tres habitaciones habilitadas para el cultivo de 'cannabis sátiva' encontrándose además enganchados ilegalmente al suministro eléctrico

En la imagen las 98 monedas, al parecer de la época prerromana, y una falcata íbera, también del mismo período histórico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos personas de 24 y 54 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de 'cannabis sátiva' cuya estructura ha sido desmantelada y en la que se han intervenido 98 monedas de la época prerromana y una falcata íbera.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se han intervenido 108 plantas, 630 gramos de cogollos, 70 cartuchos del calibre 9 milímetros parabellum, un cargador de pistola Glock-26, y de defraudación del fluido eléctrico.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, se tuvo conocimiento que personas que residían en una vivienda de la zona Nnorte de la capital granadina estarían realizando labores de cultivo de marihuana.

Tras realizar determinadas gestiones para comprobar los hechos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

El dispositivo de seguridad en la zona fue realizado por agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R.) de esta Jefatura.

Una vez en el interior, los agentes localizaron plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de las mismas en tres habitaciones.

En la vivienda también hallaron 98 monedas pertenecientes a la época prerromana y una falcata íbera. Las piezas han sido entregadas en depósito judicial al Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, dado su presumible valor histórico.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas como presuntas responsables de las plantaciones y del resto de efectos intervenidos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112815