jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidas 2.206 plantas de 'maría' en tres casas de Otura

Cuatro personas han sido investigadas como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Parte de la droga intervenida por los agentes de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Fe ha realizado una operación antidroga en Otura en la que se han intervenido 2.026 plantas de cannabis sativa en tres viviendas de esa localidad.

La Guardia Civil averiguó que en tres domicilios de ese municipio los actuales inquilinos pudieran estar dedicándose al cultivo 'indoor' de marihuana.

Se desplegó un dispositivo en torno a ellos y los agentes tras registrar las viviendas descubrieron 750 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños en la primera, 516 plantas en la segunda y 760 en la tercera.

Los agentes descubrieron que dos varones eran los responsables de la primera plantación; que otro lo era de la segunda y que una mujer era responsable de la tercera plantación.

Los cuatro han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha contado en estas tres actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para descubrir y desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica en las viviendas registradas.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122948