miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 20.910 plantas de cannabis durante junio en 25 actuaciones en el Área Metropolitana

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 52 personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

En el marco de la operación Rotavátor 2, se incautaron 12.195 plantas de cannabis sátiva, la mayor aprehensión de marihuana de este año 2018 en la provincia de Granada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 52 personas a lo largo de este pasado junio en la provincia de Granada por cultivar cannabis sátiva y elaborar marihuana, así como por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han intervenido 21.022 plantas de cannabis sátiva -20.910 sólo en el Área Metropolitana- y 46,9 kilos de marihuana en 26 actuaciones realizadas en las localidades de Atarfe (dos), Vegas del Genil (tres), Otura (tres), Fuente Vaqueros (tres), Santa Fe (tres), Las Gabias (dos), La Zubia (dos), Gójar (dos), Cúllar Vega (dos), Churriana de la Vega, Guadix, Láchar, y Chauchina.

Las operaciones más importantes, tal y como ha destacado la Guardia Civil, han tenido lugar en Atarfe, donde el pasado 6 de junio, en el marco de la operación Rotavátor 2, se incautaron 12.195 plantas de cannabis sátiva, la mayor aprehensión de marihuana de este año 2018 en la provincia de Granada.

Durante la explotación de esta operación, la Guardia Civil detuvo a 24 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

También en Atarfe el pasado día 11 de junio la Guardia Civil descubrió una nave industrial en el Polígono La Ermita donde se cultivaban de manera ilegal 1.008 plantas de cannabis sátiva.

En Gójar, por otra parte, el pasado 22 de junio se llevaron a cabo dos actuaciones contra el tráfico de marihuana donde se intervinieron 46,9 kilos de marihuana y fueron detenidos dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha contado en todas las intervenciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118683