jueves 28 marzo
SUCESOS   |   | Redacción aG

Intervenidas 402 plantas de marihuana en una vivienda de Granada capital

A los dos detenidos se le atribuye además un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que el inmueble se encontraba conectado de manera fraudulenta a la red eléctrica

Los agentes localizaron la plantación en tres habitaciones completamente habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres de 38 y 47 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona Norte de la capital.

En total, se han incautado 402 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento distribuidas en tres habitaciones localizadas una en la planta baja y las otras dos en la de arriba, localizando también el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de una casa situada en la zona Norte de Granada que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.

Una vez realizadas las gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda, en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Finalizado dicho dispositivo, se intervinieron 402 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, distribuidas en tres habitaciones, una de ellas situada en la primera planta y las otras dos en la segunda y también localizaron todo el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada la estructura, hallando además una bicicleta de alta gama que también fue intervenida.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente y fruto de las gestiones se ha podido practicar la detención de los presuntos autores de los delitos investigados, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103440