viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 7.234 plantas de cannabis en Granada durante los últimos 15 días de mayo

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 32 personas en la provincia por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha realizado un total de 18 actuaciones en la última quincena de mayo en la provincia. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 32 personas a disposición judicial entre el 17 y el 31 de mayo como supuestos autores de delitos contra la salud pública al dedicarse al cultivo de cannabis sátiva; y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones en las localidades de Chauchina (3), Tocón (39, Atarfe (3), Otura, Las Gabias, Campotéjar, La Zubia, Belicena, Loja, Dílar, Jayena y Fornes, donde se han intervenido 7.234 plantas de cannabis sátiva y 6.665 gramos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, las operaciones más importantes han tenido lugar en Loja, donde en un sólo día la actuación de la Guardia Civil concluyó con la intervención de 1.616 plantas de diferentes tamaños, y los técnicos de Endesa cortaron varias conexiones ilegales con un consumo "exageradamente alto" de electricidad. Habiéndose investigado a ocho personas.

En la localidad metropolitana de Atarfe se realizaron tres actuaciones en viviendas, donde se decomisaron 1.581 plantas y 35 gramos de marihuana seca, con las consiguientes conexiones ilegales, investigándose en estas operaciones a cuatro personas.

En Tocón, la Guardia Civil de la localidad realizó tres registros en viviendas y en un solo día, investigándose a tres personas a las que se les intervinieron 903 plantas y 2.410 gramos de cogollos marihuana ya seca y lista para su envasado y venta.

También en el Área Metropolitana de Granada, los agentes llevaron a cabo tres registros en viviendas de Chauchina, encontrando cultivos “indoor” de cannabis con 703 plantas y 2.000 gramos de marihuana ya seca y preparada para su consumo o venta. En estas operaciones han sido investigadas tres personas.

Otras actuaciones importantes han sido en La Zubia, Belicena y Jayena donde se han descubierto tres plantaciones con más de 1.500 plantas, habiéndose investigado a cinco personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el pasado mayo, se intervinieron un total de 12.029 plantas de cannabis sátiva y 12.396 gramos de marihuana, habiendo sido puestas a disposición judicial 63 personas por delito contra la salud publica.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117510