viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 18.000 plantas de 'maría' durante septiembre en Granada

Solo en un día, la Guardia Civil se incautó de 5.669 plantas de 'cannabis sátiva' en Pinos Puente

Un agente de la Guardia Civil en una de las intervenciones llevadas a cabo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 18.198 plantas de 'cannabis sátiva' a lo largo del pasado septiembre; y ha puesto a disposición judicial a 60 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han realizado 63 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva en las localidades de Atarfe, Pinos del Valle, Maracena, Fuente Vaqueros (dos), Guadix, Jun, Castril, Otura (cinco), Pampaneira, Villanueva de Mesía, Huétor Vega, Beas de Granada, Güevéjar, Jayena, Arenas del Rey (2), Lújar, Dúrcal (tres), Cijuela (dos), Peligros, Güéjar Sierra (dos), Íllora, Belicena, Benamaurel, Pinos Puente (26) , Albolote y Alomartes.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en el municipio de Pinos Puente, donde sólo el pasado 26 de septiembre la Guardia Civil realizó 23 intervenciones en interior de domicilios y se incautó de 5.669 plantas de cannabis sátiva. Además, hubo otras tres actuaciones en las que se intervinieron 518 plantas más.

En la Sierra de Lújar, concretamente en el barranco del Hornillo, agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro y del Área de Investigación de Motril descubrieron una importante plantación de cannabis sativa al aire libre con 2600 plantas.

También en Otura se realizaron tres intervenciones el pasado 22 de septiembre donde se intervino 2.026 plantas.

En una nave del Polígono Industrial de Cijuela, La Guardia Civil de Santa Fe localizó una plantación con 1.800 plantas de marihuana cuando fueron a investigar un robo.

Y por último, el Instituto Armado ha destacado la intervención realizada en Benamaurel, donde los agentes de esa localidad se incautaron de 190 plantas de cannabis sátiva y además localizaron una escopeta de caza ilegal en poder del detenido.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil ha contado en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123434