viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas 13 personas por el robo de 1.200 kilos de aceituna en Huétor Tájar

Fue el propietario de la finca quien dio el aviso a la Guardia Civil que interceptó las tres furgonetas donde cargaron el producto

La Guardia Civil sorprendió a una banda formada por 13 personas cuando sustraía aceituna en una finca del término municipal de Huétor Tájar.

Tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota, aunque la campaña de la recolección de aceituna ha acabado prácticamente en toda Andalucía, hay zonas donde la recogida de este fruto es tardía, como en el municipio hueteño.

El propietario de la finca sorprendió a un buen número de personas sustrayendo aceituna de su terreno y cargándola en tres furgonetas. Alertó a la Guardia Civil y la patrulla de Huétor Tájar, que interceptaron las tres furgonetas y comprobaron que en ellas viajaban 13 personas de nacionalidad rumana que se habían desplazado desde Baza y que transportaban 1200 kilos de aceituna.

Entre los meses de enero y marzo, la Guardia Civil ha investigado a 56 personas que fueron sorprendidas hurtando aceituna en la provincia de Granada, y se han recuperado casi 7.000 kilos de este fruto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88081