viernes 29 marzo
INCENDIOS FORESTALES   |   | Redacción aG

Investigado el presunto autor del incendio forestal declarado en Molvízar

El hombre estaba realizando en su parcela labores de corte con una radial y originó un fuego que obligó a utilizar medios aéreos para su extinción

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha investigado al presunto autor del incendio forestal que se produjo este jueves por la tarde en el término de Molvízar y quemó 7,65 hectáreas de monte bajo.

La investigación de los agentes de la Policía andaluza, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha determinado que el presunto autor del incendio se encontraba en su parcela realizando labores de corte con radial, de las que se desprendieron chispas que originaron el fuego en un pasto seco de la zona de La Zajonailla y provocaron luego el incendio forestal.

Debido a las proporciones que adquirió el fuego, tuvo que intervenir el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía con dos camiones bomba, 40 bomberos y medios aéreos.

En lo que va de año, la Policía andaluza ha imputado a nueve personas en la provincia de Granada implicadas en incendios forestales.

En 2017, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita esclareció el 88% de los incendios forestales que investigó en esta provincia, al resolver 15 de 17 siniestros, y puso a disposición judicial a 18 personas imputadas en relación con esos fuegos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120467