jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigado por la captura de jilgueros junto al Río Colomera

La puesta a disposición judicial de este hombre por capturar un ave canora es la primera actuación de este tipo que se realiza en España

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 57 años, vecino de Pinos Puente, tras ser sorprendido por una patrulla del Seprona capturando jilgueros junto al Río Colomera, en el término municipal de Atarfe, también en el Área Metropolitana de Granada.

Sería el supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, según ha señalado el Instituto Armado en una nota de prensa, en que ha indicado que, cuando fue sorprendido, el individuo estaba escondido en una choza artificial hecha con vegetación propia del río. La puesta a disposición judicial de este hombre por capturar un ave canora es la primera actuación de este tipo que se realiza en España.

Habría estado utilizando una red abatible de una sola hoja de seis metros de largo sin precintar, con un cimbel como reclamo -un jilguero hembra-. Después de haber capturado uno de estos pájaros, los agentes le informaron de que había cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre y le abrieron diligencias en calidad de investigado.

El jilguero que había capturado fue puesto en libertad en presencia del investigado y la red con la que realizaba las capturas le fue retirada y depositada a disposición judicial.

El Instituto Armado ha recordado que una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obliga a España a establecer medidas para conservar las especies de aves que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves canoras en sus territorios.

En este sentido, Andalucía durante este año 2018 ya no ha autorizado la captura de fringílidos, familia a la que pertenecen los jilgueros, motivo por el cual la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Láchar operativa en la zona inició esta investigación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120790