sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

IU Láchar sostiene que la dimisión del alcalde se debe a "su mala gestión"

Piden que el pleno para la elección del nuevo edil se celebre en día y hora en que puedan asistir todos los concejales

La portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Láchar, María de las Nieves López, ha solicitado una reunión de la Junta de Portavoces en el municipio con objeto de fijar la hora y fecha del próximo pleno que debe elegir el alcalde o alcaldesa, tras la renuncia del anterior. La concejala ha comunicado que, de manera informal, se hizo partícipe a la portavoz del PSOE de que uno de los concejales de IU permanecería de martes a jueves fuera de Granada por motivos laborales, y que esta, a su vez, le comunicó la previsión de realizar el pleno el próximo jueves.

Por ello, la edil de IU ha registrado esta mañana un escrito en el que solicita que “se convoque el pleno para la elección de alcalde o alcaldesa el lunes día 31 de marzo a partir de las 20:00, para posibilitar la asistencia de todos los concejales que forman la corporación municipal”. Además, López ha lamentado la actitud de “falta de respeto a la oposición de la que se postula como alcaldesa del municipio”, ya que, según la concejala de IU, “la alcaldesa en funciones conocía la imposibilidad del compañero de IU de asistir al pleno y, aún así, continuó con su previsión de la convocatoria”.

IU Láchar “duda de las razones emitidas por el exalcalde para justificar su dimisión, y tenemos argumentos más que suficientes para respaldar dicha duda razonable”. La coalición de izquierdas, que durante la jornada de hoy repartirá, casa por casa, una carta a los vecinos y vecinas del municipio, mantiene que la renuncia del gerente proviene “de las nefastas consecuencias de las prácticas del equipo de gobierno, que IU viene denunciando desde que tiene conocimiento de ellas”. “Están aflorando las irregularidades administrativas y urbanísticas, que intentan ocultar negándonos sistemáticamente el acceso a la documentación, la cual es pública. Además, la inexplicable y desmesurada deuda, que sigue aumentando (más de 4 millones de €), hicieron del municipio un paraíso para los especuladores urbanísticos, y causaron el empobrecimiento económico y social con la compra masiva de voluntades”, ha explicado María de las Nieves López.

En las cartas enviadas a la ciudadanía, IU dice informar de todas las prácticas “que con muchas dificultades y muchas trabas, poco a poco vamos conociendo”. IU ha solicitado en reitaradas ocasiones la dimisión del alcalde avalando con datos y documentos oficiales las supuestas prácticas abusivas del equipo de gobierno, “por lo que el resultado final no es más que una muestra de que el tiempo nos ha dado la razón”, ha sostenido la edil. No obstante, López ha querido dejar claro que “el problema del alcalde no era IU, sino las personas de las que se había rodeado, que lo han metido en un callejón sin salida, del que era el máximo responsable y que finalmente le ha costado su cargo”. IU plantea que el exalcalde de Láchar había sido apartado de su cargo por su propio partido, por lo que “han aprovechado la circunstancia de crítica de la oposición para ponerle la puntilla; quieren que sea el cabeza de turco, quieren que page con su dimisión el desastre que generó su camarilla”.

Para IU, la teniente de alcalde, quien se postula para ponerse al frente del Ayuntamiento “era quien mandaba realmente desde hace años de forma implacable, con lo que es tan responsable como el exalcalde de la mala situación en la que han dejado al municipio”. La concejala ha recordado que ya son tres los concejales del PSOE que han dimitido en esta legislatura: “Todo aquel que le ha plantado cara en su propio partido, ha sido eliminado. La última víctima de su purga ha sido el alcalde”. Por último, IU ha lamentado que “si la teniente de alcalde se convierte en la gerente del Ayuntamiento, las cosas no sólo no van a cambiar sino que van a empeorar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2902