jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Ayuntamiento y Junta que se sumen al acto de memoria en la tapia del Cementerio el 18 de julio

La formación ha hecho un llamamiento a que haya "un acto de unidad" en referencia a la reivindicación por la memoria histórica en la ciudad

La coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, han hecho un llamamiento este martes para que haya "un acto de unidad" en referencia a la reivindicación por la memoria histórica en la ciudad.

Puentedura ha recordado que todos los 18 de julio hay un acto de conmemoración y de apoyo a las víctimas del franquismo, un acto que se hace a través de las asociaciones memorialistas. "Sin embargo, lo que no puede ser es que por parte de determinadas instituciones, por ello llamamos a la responsabilidad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, se intente desvirtuar este acto”, ha manifestado.

Asimismo, desde el grupo de Izquierda Unida también se ha hecho un llamamiento para que este acto comprometa a todas las fuerzas políticas y a todos los poderes públicos e instituciones a cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

Respecto a la fachada de la catedral, donde aparece el nombre de José Antonio Primo de Rivera, Pérez ha recordado que la Comisión de Patrimonio Histórico de Andalucía reconoció que se podía eliminar a través de un relleno, por lo que ha exigido al Consistorio granadino que "se ponga en contacto con la Junta para empezar a acatar las decisiones del órgano”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118976