jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide a Cuenca "depurar responsabilidades" por las irregularidades de TG7 y "no esperar más"

El portavoz del grupo municipal, Francisco Puentedura, advierte de que si en este mes no da conocimiento a la Fiscalía será el resto de grupos políticos los que lo hagan

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de la ciudad y al Gobierno local “que no retrase más las medidas de transparencia que el Ayuntamiento necesita y que depure, tal y como se comprometió las responsabilidades políticas, administrativas y legales por las irregularidades en la gestión de TG7, así como los puestos directivos irregularmente nombrados por el PP en la empresa municipal Granada Eventos Globales (Gegsa) y que ahora mantiene el dedo de Cuenca”.

Así lo ha trasladado Puentedura este lunes en rueda de prensa, donde ha recordado que la gestión de la televisión municipal entre 2012 y 2015 "provocó gastos extraordinarios de más de 548.000 euros sin soporte económico, jurídico ni legal algo que han determinado ya hasta cinco informes técnicos del Ayuntamiento".

Es por eso que IU ha manifestado que hace más de dos meses que tanto el anterior concejal responsable de TG7 como la anterior directora y coordinadora de la misma “comparecieron sin poder aclarar y justificar todas las irregularidades”.

El portavoz del grupo municipal de izquierdas ha pedido la incoación de un expediente sancionador, aplicando la ley de transparencia, al concejal responsable de la televisión, “lo cual en caso de determinarse su culpabilidad podría acarrear su inhabilitación como cargo público” y un expediente disciplinario a la anterior directora de la televisión, mediante una información reservada y con el procedimiento reglado y con todas las garantías, para determinar su responsabilidad como empleada pública.

Puentedura ha advertido de que si este mes el Ayuntamiento no acude a informar a Fiscalía, "hablaremos con otros grupos municipales y lo haremos nosotros o bien de forma conjunta o individual”.

Asimismo, el edil ha exigido que se eliminen los puestos directivos de Gegsa que, mediante un informe municipal, se han convertido en "puestos laborales fijos de forma irregular y sin el procedimiento selectivo de respeto a los criterios de igualdad, mérito y capacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95771