martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide el desarrollo de políticas efectivas para prevenir la homofobia en Granada

Puentedura señala la necesidad "urgente" de actuar, especialmente en el ámbito educativo, tras los datos aportados por el Defensor del Ciudadano que indican que los delitos de odio vinculados a la homofobia se han duplicado

El grupo municipal de IU ha pedido al Ayuntamiento de Granada "más compromiso" en el desarrollo de políticas efectivas para prevenir la homofobia en Granada tras el informe del Defensor del Ciudadano, el cual indica que los delitos de odio vinculados a la homofobia se han duplicado en el último año.

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha pedido al gobierno municipal "que avance en mayor compromiso para defender la igualdad, la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBi" y ha considerado urgente actuar en esta materia, especialmente en el ámbito educativo y en colaboración con la Junta.

Se ha referido así a la necesidad de "dar apoyo a centenares de jóvenes granadinos que sufren acoso escolar por su orientación o identidad sexual" y ha lamentado que desde septiembre de 2015, cuando el Ayuntamiento aprobó una moción para favorecer medidas concretas contra la homofobia y transfobia, "apenas" se haya avanzado.

Según sus datos, "existen 177 programas educativos que el Ayuntamiento de Granada organiza con todos los colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria en la ciudad y ninguno de ellos hace referencia a la educación en valores de igualdad, diversidad y de respeto a la comunidad LGTBi".

Para Puentedura esta situación es "más grave aún en un momento donde el acoso escolar que sufren adolescentes transexuales y homosexuales está repuntando, cerca del 50 por ciento de estos chicos y chicas han sufrido insultos y hasta vejaciones y agresiones en el entorno educativo según datos aportados por el observaytorio estatal LGTBi".

En el ámbito asociativo Izquierda Unida señala "que el Ayuntamiento debe implicarse más para favorecerlo, pues por desgracia se ha ido perdiendo tejido social".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117143