viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU pide "más compromiso" en políticas efectivas para prevenir la homofobia y la transfobia en Granada

Señala la necesidad "urgente" de actuar, especialmente en el ámbito educativo, tras el informe del Observatorio Estatal contra la Homofobia

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al Gobierno municipal “que avance en mayor compromiso para defender la igualdad, la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBi (Lesbianas, Gays, Transexuales e intersexuales) en la ciudad”.

De este modo, el edil de la formación de izquierdas ve "urgente" la necesidad de actuar por parte de todos los poderes públicos, especialmente en el ámbito educativo, tras el informe realizado por el Observatorio Estatal contra la homofobia que indica que cada año en España 50 jóvenes LGTBi se suicidan y otros 950 lo intentan.

Para Puentedura, "el compromiso municipal debe ser más efectivo y el Ayuntamiento debe implicarse, especialmente en el ámbito educativo, en desarrollar políticas que fomenten la igualdad y la diversidad en nuestra ciudad para prevenir la homofobia y la transfobia y dar apoyo a centenares de jóvenes granadinos que día a día sufren acoso escolar por su orientación o identidad sexual”.

En este sentido, ha destacado que estas políticas "son urgentes", ya que en los últimos meses se ha visto "un repunte en Granada de agresiones homófobas, así como de acoso escolar en muchos centros educativos”. "Desde septiembre de 2015 donde el Ayuntamiento aprobó una moción para implicarse más en la defensa de la comunidad LGTBi y favorecer, desde las competencias municipales, medidas concretas contra la homofobia y transfobia, dos años después el Ayuntamiento apenas ha hecho nada”, ha apuntado.

Puentedura ha señalado que existen 177 programas educativos que el Ayuntamiento de Granada organiza con todos los colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria en la ciudad, "ninguno de ellos hace referencia a la educación en valores de igualdad, diversidad y de respeto a la comunidad LGTBi”.

"En Granada existían hasta hace pocos años tres colectivos LGTB, así como dos colectivos de personas transexuales, sin embargo actualmente solo queda un colectivo, lo cual implica que muchos programas de prevención, educativos, y de sensibilización se han perdido en la ciudad de Granada y es imprescindible recuperarlos”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99030