viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Iznájar, Algarinejo y Zagra acogen una jornada de senderismo entre Córdoba y Granada

Esta ruta interprovincial es la tercera, de un total de ocho, organizada por la Diputación de Granada y que tendrán lugar hasta noviembre

Al acto de presentación, han asistido la diputada de Deportes, Purificación López; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas; y los alcaldes de las localidades participantes. Foto: Dipgra

Con motivo del Día del Medio Ambiente, este domingo se celebrará una ruta interprovincial de senderismo, organizada por las diputaciones de Granada y Córdoba, en la que se estima que participen cerca de 500 personas en un recorrido que une ambas provincias.

El punto de partida del itinerario es el municipio cordobés de Iznájar y, tras pasar por el municipio de Fuentes de la Cesna (Algarinejo), los participantes finalizarán la jornada en la localidad granadina de Zagra.

Esta ruta es la tercera de las ocho Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Albuñol y que finalizarán el 4 de noviembre en Marchal, tras celebrarse las cuatro rutas restantes en Sierra Nevada, Castril, Órgiva e Iznalloz.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, y el concejal de Deportes de Zagra, Antonio Jiménez.

La diputada de Deportes ha explicado que “estas ocho rutas, que se llevarán a cabo con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos, tienen como objetivo promover la práctica del senderismo y dar a conocer entornos paisajístico naturales tanto de Granada como de Córdoba”.

Además, ha informado de que se ofrecen dos recorridos de diferentes niveles que se adaptan a la condición física de los participantes, para que pueda participar el mayor número posible de personas.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada a través de la página web oficial, donde se detalla toda la información sobre las distintas rutas.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117013