jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Jérez del Marquesado celebra el primer Trail 'Rin Ran Running' en las fiestas patronales

El 13 de agosto se realiza esta carrera por montaña que tiene como objetivo promover el turismo y disfrutar del paisaje del Parque Natural de Sierra Nevada

El I Trail ‘Rin Ran Running’ incluye dentro de sus recorridos paisajes emblemáticos de Jérez del Marquesado y de Sierra Nevada. Foto: J.Grosso / Dipgra

Este año Jérez del Marquesado celebra la primera edición del Trail ‘Rin Ran Running’ el próximo día 13 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales, una carrera por montaña de aproximadamente 20 kilómetros que rodea toda la población con el objetivo de disfrutar del paisaje del Parque Natural de Sierra Nevada y de la historia de la zona. Se incluye un Mini Trail de 12 kilómetros que servirá a su vez como ruta senderista.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha recalcado la singularidad de celebrar eventos deportivos rodeados de naturaleza y acompañados de familiares y amigos. “No va a pasar desapercibido el paisaje tan maravilloso que ofrece esta prueba”, ha afirmado la diputada, no sin antes invitar a toda la provincia a acudir el día 13 a Jérez del Marquesado.

Por su parte, el presidente del Club de Montaña Barranco Alcázar, Rafael López, ha remarcado la amplia oferta de esta prueba, ya que “cuenta con dos rutas, ambas competitivas, pero una más corta que servirá para los senderistas y las familias”. “La carrera se organiza en colaboración con las fiestas patronales, y es una forma de promover el turismo de la localidad”, ha subrayado López. Según datos de los organizadores del evento, se estima una participación de 150 inscritos.

El I Trail ‘Rin Ran Running’ incluye dentro de sus recorridos paisajes emblemáticos de Jérez del Marquesado y de Sierra Nevada, así como tramos cercanos a zonas históricas como las Minas de Santa Constanza, donde se extrajo el cobre de la primera peseta que se acuñó, o el poblado íbero de Alrután.

Durante ambos recorridos, que suman 1.400 metros de desnivel, se instalarán varios puntos de avituallamiento donde se ofrecerán bebidas y fruta. La carrera partirá y finalizará en la Plaza del Molino, en la cual se servirá un almuerzo para cada participante y la “bolsa del corredor”, además de disponer de un servicio de duchas, guardarropa, un castillo hinchable para los niños y entrada a la piscina municipal. Por otro lado, a los tres primeros clasificados de cada prueba se les otorgará un trofeo. La inscripción ya se encuentra disponible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97777