jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | E.P.

Jesús Cascón se integra en la candidatura de Mamen Castillo para presidir el PP de Granada

La plataforma 'La Fuerza de las Bases', liderada por la presidenta de los populares en Peligros, incorpora puntos del programa del periodista

El periodista Jesús Cascón, junto a la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo. Foto: aG

El periodista Jesús Cascón ha anunciado su integración en la candidatura de la presidenta del PP en Peligros, María del Carmen Castillo, para presidir el PP de Granada en el próximo Congreso Provincial, lo que "abre una tercera vía fuerte".

En un comunicado conjunto, Cascón ofrece "todo su apoyo y experiencia" a Castillo para que logre ser la primera mujer en presidir el partido a nivel provincial. La plataforma 'La Fuerza de las Bases', liderada por Castillo, incorpora puntos del programa de Cascón.

Este martes Castillo y Cascón han cerrado el acuerdo por el cual este último se incorpora a la candidatura de la Fuerza de las Bases. Sobre los ejes de la participación de los afiliados, la renovación y la regeneración política del partido, Cascón ha mostrado su total apoyo a Castillo para ser una alternativa "real y fuerte", ante las opciones que a día de hoy representan la candidatura oficialista de Sebastián Pérez y de Juan García Montero.

"Ante todo buscamos la unidad del partido. Esta campaña nos está enseñando lo que no se debe hacer entre compañeros. Porque sólo desde la unidad por principio, se puede generar una organización potente que vuelva a gobernar en los principales feudos granadinos", ha comunicado Mamen Castillo.

La comisión organizadora del XIV Congreso Provincial del PP de Granada, que se celebrará el 20 de mayo, admitió cuatro precandidaturas para participar en el proceso de elección del próximo presidente del partido en esta provincia, después de que hayan presentado el número de avales exigido para ello.

Según recordó la semana pasada el presidente de la comisión, Santiago Pérez, los precandidatos son el periodista Jesús Cascón, que presentó 89 avales, todos válidos; la presidenta del PP en Peligros, María del Carmen Castillo, con 129 avales presentados y 120 de ellos válidos; el concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, con 969 avales presentados y 893 de ellos válidos; y Sebastián Pérez, actual presidente del PP de Granada, con 4.293 avales registrados, de los que 4.246 son válidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90628