viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

Jesús Muros, nuevo presidente de la Federación de Cofradías

Consigue acceder al cargo tras una ajustada votación en la que se impone por dos sufragios al otro aspirante, Antonio Martín

Jesús Muros, tras ser elegido como nuevo presidente. Foto: Luis F. Ruiz

Jesús Muros, tras ser elegido como nuevo presidente. Foto: Luis F. Ruiz

El exhermano mayor de la Hermandad de la Aurora Jesús Muros ha sido elegido este martes como nuevo presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada después de una ajustada votación en el pleno celebrado en el Centro Ágora.

Muros fue elegido por los 31 hermanos mayores presentes y un representante del Vía Crucis consiguiendo 17 votos por los 15 que obtuvo el otro aspirante, el ya presidente en funciones Antonio Martín.

Las elecciones fueron muy ajustadas y tuvieron que contar con dos votaciones. En la primera de ellas, los estatutos obligan a que exista mayoría absoluta de los votos para proclamar la victoria de un candidato, sin embargo, Muros obtuvo 16 votos, Martín, 15; y una de las hermandades optó por el voto en blanco.

En la segunda votación el resultado cambió y, en lugar de un voto en blanco Muros recibió un sufragio más, pese a que en esta ocasión sí era válida la mayoría simple.

En sus primeras palabras de agradecimiento, Muros tuvo un reconocimiento hacia su predecesor, Antonio Martín, por el trabajo desempeñado en los últimos cuatro años.

Además, en declaraciones a ahoraGranada dijo que a partir de ahora solo hay que "trabajar", como ya se comprometió cuando fue elegido hermano mayor de la Aurora: "Cuando salí dije que esto significaba trabajo, trabajo y trabajo".

El presidente electo ha asegurado que piensa "involucrar" o "intentarlo" a los 32 hermanos mayores en el trabajo de la Federación de Cofradías.

"La votación ha sido muy reñida como se esperaba, porque hay que reconocer que el trabajo de Antonio ha sido un buen trabajo y por tanto se esperaba que pudiera ser así", ha añadido.

Además, entre los primeros proyectos se encuentra mantener reuniones con los hermanos mayores, no en un pleno sino en privado para "hacer una serie de cuestiones" como la posible elección del delegado de día o "empezar a trabajar ya de cara a los horarios e itinerarios del próximo año".

El Arzobispado de Granada debe ratificar ahora la elección de Muros como presidente del organismo federativo cofrade, no será hasta entonces cuando no dé a conocer la Junta de Gobierno que le acompañará.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10931