viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Joaquina Eguaras será 'Zona 30'

Con la intención de limitar la velocidad en esta vía, el Ayuntamiento de la capital ha instalado bandas de resalto, nuevos pasos de peatones, así como más señales de tráfico

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el barrio de Joaquina Eguaras, con más de 10.000 habitantes, un conjunto de medidas dirigidas a pacificar el tráfico y reducir los excesos de velocidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este jueves la implantación de la denominada Zona 30 por lo que no se podrá circular a más de esta velocidad, además de otros elementos disuasorios, como bandas de caucho y otras ópticas y vertical de salto, nuevos pasos de peatones dirigidos a limitar la velocidad y el aumento de señales de tráfico informativas.

Concretamente, se ha instalado bandas de resalto para evitar la velocidad en la rotonda existente entre la calle Tete Montoliu y Joaquina Eguaras y se han establecido nuevos paso de peatones tanto en el bulevar que hay entre la rotonda de Joaquina Eguaras con Gobernador Pedro Temboury como en las calles Arzobispo Pedro de Castro y la calle Tete Montoliu.

Además, se van a reforzar los controles de velocidad en el barrio en atención a los peticiones de los vecinos, que también reclaman mejoras en instalaciones deportivas y una futura biblioteca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103461