jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

John Carter, la atracción de la I Gala Fightbox de Santa Fe

En ella también participan Felipe Castro, Sandra Muñoz, Daniel Povedano o Abdel ‘El Gallo Negro’

Carter tendrá que vérselas con un púgil más experimentado. Foto: Organización

El púgil profesional granadino John Carter será una de las grandes atracciones de la I Gala Fightbox ‘La Fiorentina’ que se celebrará en el Pabellón Municipal de Santa Fe este sábado.

El superpluma lleva una serie intachable de cuatro victorias (tres por KO) en los cuatro combates que ha disputado. Eso se la ha llevado al puesto número ocho del ranking Boxrec y a ser una de las grandes realidades del boxeo granadino. Tiene sólo veintidós años y una prometedora carrera por delante.

En esta oportunidad, Carter tendrá que vérselas con un púgil más experimentado que él en el ámbito profesional. Se trata del nicaragüense afincado en Barcelona Edwin Téllez, también de 22 años, que promete ponérselo muy complicado con una serie de 11-28-5.

El evento constará de ocho combates de boxeo –dos profesionales y seis de olímpico con las más importantes promesas de la especialidad– y otros dos combates de K1, una variante de kickboxing. Y el cartel es de auténtico lujo porque reúne a figuras como Felipe Castro, Sandra Muñoz, Daniel Povedano, Ismael Cortés o Abdel ‘El Gallo Negro’, que va a participar en el reality que organiza en Tailandia la promotora Enfusion.

El supergallo Felipe Castro volverá a los cuadriláteros para hacer frente al también nicaragüense José Hernández, que lleva un balance de 14-3-1. Así, supondrá una auténtica prueba de fuego para el granadino, que está en 3-3-0 y aspira a una nueva victoria con su boxeo de maduración y estrategia.

En boxeo olímpico, hay varios platos fuertes. El armillero Dani Povedano, subcampeón de España en categoría joven y peso ligero, se las verá con el jienense Rafael Murillo, mientras que la campeona de Andalucía Sandra Muñoz, también del pueblo de Armilla, se medirá a la cordobesa Mari Carmen Madueño en un combate pactado al peso mosca. No será este el único combate de chicas porque la cántabra Mari Luz Peral, otra de las grandes figuras que está pariendo este deporte, se medirá a la madrileña Sandra González en peso mosca.

Finalmente, el menú de boxeo se completará con tres potentes combates entre granadinos y jienenses. Uno de los más interesantes hará pelear a Ismael Cortés, campeón de España de K1 amateur en 2016, contra José Cevallos en peso pesado. Mientras, Rafa Gómez se verá las caras con Marcelo Munera al peso de semipesados, y David Fernández con Enrique Heras en peso welter.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86500