viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

John Jiang mantiene su compromiso con el Granada CF

El presidente, que se encarga de dar ánimos a su equipo en la ciudad, no tiene previsto vender el club pese a que se quede en Segunda · Portugal tiene cláusula de continuidad

El presidente del Granada CF está preocupado por la situación, pero aún mantiene su compromiso con el proyecto. Foto: Álex Cámara

El silencio existente en la cúpula del Granada CF en los últimos meses ha quedado disuelto este jueves en la presentación del tercer entrenador rojiblanco en lo que va de temporada. En un 'corrillo' con periodistas, el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, ha abordado algunas cuestiones clave para entender el presente y futuro del club.

El más inmediato es que pase lo que pase el equipo no está en venta. Los rumores han ido ganando fuerza a raíz de los resultados deportivos, aunque la propiedad mantiene el mismo compromiso que el primer día, hasta el punto de que el propio presidente, John Jiang, se encarga de dar ánimos y motivar a su equipo en la ciudad granadina con mensajes personales.

Otro de los puntos que está en 'standby' es la ampliación de la Ciudad Deportiva, cuyo replanteamiento por cuestiones económicas se ha demorado en los últimos meses. La intención en este caso es que los campos para el fútbol base sean de césped artificial y no natural y que la residencia también se haga con otro proyecto al inicialmente previsto, lo que obliga a solicitar un nuevo permiso de obras municipal.

En este aspecto, el presidente mantiene su intención de aportar los cinco millones de euros iniciales, aunque las restricciones para la salida de capital desde el país chino también demoran esta operación que ha de efectuarse y de la que apenas han cambiado algunos flecos, pensando fundamentalmente en convertir este capital en acciones.

Desde el club rojiblanco defienden el trabajo que se está efectuando para tratar de reconducir la situación, que preocupa al no estar cumpliéndose el objetivo inicialmente marcado, pero no para condicionar el futuro inmediato.

Tanto es así que la entidad ya plasmó algunas cláusulas con algunos jugadores del equipo en caso de que no se produjera el ascenso. Son 13 los futbolistas con contrato en vigor desde el 30 de junio, por lo que si no se da el mejor de los escenarios habrá negociación con algunos de ellos para replantear la situación.

Esta cláusula es similar por ejemplo a la que ha firmado Miguel Ángel Portugal, que será técnico hasta el 30 de junio salvo que se cumpla el ascenso, en cuyo caso se producirá una renovación automática para dirigir al equipo en Primera División. La finalidad, añaden desde la entidad, era no hipotecarse para el futuro inmediato.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114723