jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

José Velasco, reelegido por unanimidad presidente local del Partido Popular en Dílar

El exalcalde, arropado por afiliados, la Corporación y diputados provinciales, se ha mostrado “orgulloso” por la labor de los populares desde 2003

La Corporación municipal de Dílar ha arropado al presidente del PP local, José Velasco. Foto: aG

José Velasco ha sido reelegido por unanimidad presidente local del Partido Popular en Dílar.

El congreso se ha celebrado este jueves en el edificio multiusos de la localidad y contó con la presencia de casi un centenar de afiliados, que no ahorraron palabras de elogio hacia quien fue su alcalde y que ha ostentado el cargo de presidente local durante los últimos quince años. También le han apoyado con su presencia los diputados provinciales Antonio Ayllón e Inmaculada Hernández.

Velasco ha resaltado que se sentía “orgulloso” del apoyo de su pueblo y del “cambio sustancial” que éste ha dado desde que el PP, en el año 2003, se hizo cargo de la Alcaldía, que ha ocupado de forma ininterrumpida desde entonces.

El actual alcalde, José Ramón Jiménez, ha destacado algunas de las obras acometidas en los últimos 14 años, como el arreglo de 32 calles y cuatro plazas, la reparación de 22 kilómetros de caminos, la construcción de un pabellón polideportivo o la mejora del cementerio. Y ha coincidido con su antecesor en que hay "retos pendientes", entre otros la conexión de Dílar con la autovía “sin tener que pasar ni por Otura ni por Gójar”.

Por su parte, Ayllón ha incidido en la "importancia" de que el congreso local del partido congregara en Dílar a casi cien personas. “Ese respaldo significa que se están haciendo las cosas bien y que hay unidad, algo esencial para que en Dílar, en la provincia, en Andalucía y en España sigamos avanzando”, ha añadido el diputado provincial, para quien José Velasco ha sido y es sinónimo de “cordura, mesura y raciocinio”.

La también diputada provincial Hernández ha destacado que la transformación que ha sufrido Dílar en los tres últimos lustros “llevan a este pueblo a ser uno de los referentes de la provincia” y ha aplaudido el “gran esfuerzo” realizado tanto por Velasco, cuando fue alcalde, como por Ramírez, que le relevó en el cargo, por “traer recursos e inversiones que han dado a Dílar una calidad de vida envidiable”.

Por otro lado, el Partido Popular ha celebrado congresos locales en los municipios de Víznar, Dehesas de Guadix y Darro, donde ha renovado o consolidado las juntas locales. En el caso de Víznar, Antonio Gómez retoma la presidencia del partido en la localidad, mientras que los actuales alcaldes de Dehesas de Guadix y Darro, Antonio Moraleda y Manuel Gómez, asumen también la presidencia de la formación popular durante los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102292