jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Juan Habichuela Nieto presenta su nuevo disco en una gira de 40 conciertos

‘Sentimientos de mi ser’ contiene diez propuestas musicales en el que destacan los temas dedicados a maestros de la talla de Camarón o Paco de Lucía

Juan Habichuela Nieto, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su comparecencia de prensa este lunes. Foto: Javier Algarra

Juan Habichuela Nieto ha presentado este lunes su último trabajo, ‘Sentimientos de mi ser’, en el Ayuntamiento de Granada. Un álbum con diez propuestas musicales en el que destacan los temas dedicados a maestros de la talla de Camarón o Paco de Lucía.

El disco, producido por Universal Music Spains y que ya está a la venta, contiene una amplia variedad de géneros y palos del flamenco, que van del fandango a la bulería, la granaína, la rumba, la soleá, las alegrías o los tanguillos; un trabajo en el que también hay espacio para un bolero y un tango.

‘Sentimientos de mi ser’ ha contado con la colaboración de artistas de relieve en el mundo del flamenco. Así, el disco ofrece la voz de Enrique Morente hijo, el cajón de Antonio Carmona, el baile de Antonio Montoya 'El Farru', la guitarra de Juan Carmona o las voces de 'Los Makarines', entre otros.

Tras agradecer a Habichuela Nieto su papel como “embajador” de Granada por todo el mundo, el alcalde Francisco Cuenca ha recordado el momento en que Enrique Morente llevó al joven guitarrista granadino en su gira por América, pese a que sólo tenía 15 años. “Desde entonces, ha acompañado a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales o Diego Carrasco”, ha añadido.

Nacido en Granada 1989, Juan Habichuela Nieto pertenece a una de las familias más importantes y longevas del flamenco universal, la que procede de ‘Habichuela el Viejo’. Es una  dinastía que brilló con su abuelo Juan Habichuela, y que pervive en nuestros días con artistas como Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100849