jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | E.P.

Juanma Moreno pide esperar hasta el final tras la sentencia sobre el Congreso del PP de Granada

Ha recordado que se trata de una resolución judicial que "no es firme", de manera que es "previsible" que se recurra

Moreno, junto a Sebastián Pérez el día que se celebró el Congreso Provincial del PP. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha remarcado este martes que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP granadino que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente es "recurrible", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de esperar a que concluya el proceso judicial a este respecto para tomar decisiones.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre este asunto, Moreno ha señalado que se trata de una sentencia que "no es firme", de manera que es "previsible" que se presente recurso.

Por ello, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha instado a esperar a ver si se presenta el correspondiente recurso y ver la decisión de la autoridad judicial.

En este punto, ha explicado que, en su opinión, lo más recomendable es esperar a que se tenga el pronunciamiento judicial tras el recurso para tomar decisiones con el fin de no dañar a "la propia estructura del partido".

Explicaciones desde el PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha urgido este martes al presidente del PP, Pablo Casado, y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a dar explicaciones públicas sobre las "trampas confirmadas por la justicia" en el último Congreso Provincial de su partido en Granada.

En un comunicado, Cornejo considera lamentable que Casado y Moreno estén "impasibles" ante la sentencia que anula el último proceso orgánico del PP granadino y asegura que los líderes nacional y andaluz del PP "están tardando en decidir que harán con Sebastián Pérez tras confirmar la Justicia que hubo trampas en el PP de Granada".

En su opinión, "se trata de hechos muy graves" porque los tribunales ponen en entredicho la actuación política al frente del PP de Granada de Sebastián Pérez, que también es candidato a la Alcaldía de la capital granadina, por lo que ha urgido a Casado y Moreno Bonilla a "poner orden en sus filas y tomar decisiones sobre una persona cuestionada ante la irregularidades detectadas por los tribunales en los procesos internos de su partido".

Para el dirigente regional socialista, una persona como Sebastián Pérez, "que no garantiza la normalidad y la limpieza dentro de su propio partido, no parece adecuada para encabezar ningún proyecto político para Granada y su Ayuntamiento, mientras Casado y Moreno Bonilla miran para otro lado como si no pasara nada".

· Más noticias sobre el Congreso Provincial del PP

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121760