viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Jubilados metropolitanos consideran "un parche" las medidas del Gobierno central en materia de pensiones

Decenas de personas vuelven a salir a calle para mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV

Los pensionistas se han concentrado este lunes en la Plaza del Carmen de la capital. Foto: Álex Cámara

Decenas de pensionistas se han concentrado este lunes en la Plaza del Carmen de Granada capital para manifestar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV que permitiría una subida de las pensiones, retraso de la implantación del factor de sostenibilidad al año 2023 y aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Así, los pensionistas granadinos, a través de las plataformas de Atarfe y del Área Metropolitana, han mostrado su desacuerdo. Según la portavoz Carmen Pons, "este acuerdo es un parche que no va a la raíz del problema: la reforma, en profundidad, del funcionamiento de la Seguridad Social".

En este sentido, ha recalcado que las prestaciones deben pasar a depender de los Presupuestos del Estado, "que desaparezca el factor de sostenibilidad, que se derogue la reforma laboral, que se ataque la brecha que discrimina a las mujeres, y que se actualicen las pensiones de acuerdo al IPC".

Igualmente, Pons ha asegurado que nada de esto se contempla en el acuerdo firmado por PP y PNV. "Sólo se contempla una subida de las pensiones del 1,6% (inflacción prevista) para el año 2018 y, según IPC, para el 2019. Después se volverá a la congelación en las pensiones del 0,25%. Según previsiones del Banco de España, está congelación se alargará hasta el año 2050", ha precisado la mujer.

Ante esta situación, la Coordinadora Estatal ha anunciado que continuará en la calle y ha convocado manifestaciones en toda España para el próximo sábado, 5 de mayo.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114608