jueves 25 abril
TRIBUNALES  |   | L. F. R.

Jueces y fiscales de Granada secundan el paro nacional para pedir mejoras y reivindicar su independencia

A mediodía se han celebrado concentraciones en Caleta y ante el TSJA · El presidente del alto tribunal andaluz considera que la protesta se produce por "frustración"

Momento de la concentración que se ha desarrollado en Granada ante el TSJA. Foto: Álex Cámara

Jueces y fiscales de Granada han secundado este jueves la jornada de paro y protestas del sector para reivindicar mejoras en la Administración de la Justicia.

Las asociaciones de este colectivo habían convocado paros de una hora entre las 12.00 y las 13.00 horas para exigir al Ministerio de Justicia que aplique medidas necesarias para aumentar la "independencia judicial" e impulsar mejoras en régimen salarial.

En el caso de Granada, la concentración se ha producido de diez minutos en la sede judicial de la Caleta así como ante el edificio de la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Precisamente, preguntado sobre este asunto, el presidente del alto tribunal, Lorenzo del Río, ha reconocido que los magistrados están "frustrados" porque no se acometen cambios de mejora de la Justicia y de las leyes, lo que hace que todo sea "un cúmulo".

"Se necesita una apuesta, un compromiso y no bajar la guardia", ha defendido Lorenzo del Río, que ha recordado que hay leyes que están obsoletas, al tiempo que ha exigido un "buen estatuto profesional" y hacer "las reformas legislativas" y "organizativas".

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114334